PRI con una marcha intentan bocoitear el inicio de campaña del ARUX en Peto

Arux presenta a la comunidad integrantes de su equipo de campaña 2018

Vecinas de la colonia de las 3 Cruces, de Peto, alertaron a Arux el día de arranque de su campaña: “Nos dijeron que no harás tu mitín en el centro de Peto, ya que él estará ahí en el momento en que arribes al centro de la población. Es más, tienen planeado ‘cercar a tu equipo’  cuando entre a ese lugar y  con el ruido de las batucadas ya no podrás hacer nada. Hay gente por miedo te abandonará, me imagino que no querrás confrontar a tu gente con ellos”, dijeron entre risas.

Mensaje del Arux previo a la caminata y agradeció a quienes asistieron porque en este día cumplió 50 años

Bernardo Caamal, alias Arux Duende del Mayab, está contendiendo por tercera vez a la alcaldía de Peto por el PRD, y como las dos veces anteriores afronta los boicot, unos descarados, otros camuflados, de los candidatos opositores del municipio.

Hubo una estrecha comunicación por diversas vías conforme se acercaba el momento del supuesto choque. La información constante hasta los puntos de encuentro, donde confluyeron los marchistas de los contrincantes, que fueron traídos incluso de otros municipios sureños para participar en la megamarcha para “para dignificar a la mujer” y para “posicionarla en sus derechos

Por su parte, el Arux aseguró a sus seguidores que no arriesgará a nadie, que respecto al lugar donde realizará su mitin ya está solicitado a las autoridades municipales y se encuentra en la agenda de la autoridad electoralNosotros sólo queremos abrir nuestra campaña con la gente, sé que hay mucho miedo por los rumores, pero tomaré las precauciones necesarias”, dijo.

Arux encabezo la caminata con su familia rumbo a la plaza principal de Peto

Acompañado de su familia, amigos y equipo de campaña, Arux inició su caminata en las inmediaciones de su domicilio por las 3 Cruces alrededor de las 6 de la tarde del 16 de abril, y avanzó al ritmo de la jarana, flanqueado por bellas mujeres ataviadas con sus ternos, reconociendo de esta forma su compromiso con su cultura y los altos valores del pueblo maya.

Como había sido advertido, apenas la caravana llegó al parque principal se escuchó la batucada de la megamarcha femenina, y la gente del Arux se replegó por los lados del parque principal, pero él se mantuvo firme en la primera fila, mientras las bellas mestizas bailaron sin parar. No obstante se escuchaba más el ruido de la batucada que permaneció “por más de 10 minutos enfrente del palacio municipal mientras que el candidato del PRI local intentaba entrar para saludar a los que se encontraban en el parque

Megamarcha arriba en el sitio en que el Arux inaugura su campaña 2018

En esta megamarcha las mujeres traídas de otros lugares, pancartas en mano, reflejaban en sus caras más temor que alegría.

Después de esta ruidosa parada que mostró total falta de respeto al derecho del candidato del PRD que abría su campaña, finalmente se decidieron caminar alrededor del parque principal.

Bernardo, al hacer uso de la palabra, dijo participar en esta contienda electoral supone para él un profundo respeto a la ley e informó que todo lo que sucedió fue grabado por un dron, cuyo filme servirá de prueba para demostrar la falta de respeto del PRI y sus afiliados a  los espacios de cada uno de los candidatos. Déjenme decirles que el presidente del PRD Estatal dará a conocer esta situación ante las instancias correspondientes. “No tengan miedo, sé de las dificultades que tienen solo por el hecho de acompañarme; sé del hostigamiento que padecerán por dar la cara por mí”, advirtió Arux a sus seguidores.

El Arux, habló de su  vida y de sus compromisos con quienes menos tienen; reconoció la aportación de los emigrantes al pueblo y de cómo generan empleos en la comunidad “Ahora en el palacio municipal solo se producen nuevos empresarios, pero la vida de este pueblo va de mal en peor, vean sus calles y la situación en que nos encontramos”

https://www.facebook.com/aruxduende/videos/1314476745318809/

Por eso hoy día, quienes quieren gobernar primero piensan “Con cuánta lana puede comprar la elección, entonces ya no hay campañas reales de propuestas sino de circo donde el ruido es lo que prevalece, y como no hay trabajo hay problemas reales en la alimentación, y muchos de nosotros padecemos muchos males como efectos directos de la pobreza.

Por eso me comprometo con los petuleños a trabajar de forma transparente en el manejo de los recursos públicos y crear programas que promuevan el trabajo y la mejora de los servicios públicos que tienen más de 30 años en perfecto abandono, y trabajar de cerca con la gente.

Arux  promete trabajar con los petuleños, porque “conozco los problemas y sé de lo que significa vivir en un pueblo con carencias”

Arux le habla a su comunidad y los convocó a trabajar unidos

Cuando fui candidato en 2012 –recordó– era yo muy romántico, no sabía con detalle cómo se roban las elecciones reales; no hay propuestas sino “cómo comprar la conciencia”, que es regalando dinero a la gente para paliar sus problemas, y pude observar incluso cómo funciona la elección “con el fin de ganarlos.

Pero hay que dignificar la política a pesar de lo que he visto, hay que ser conscientes y evaluar cómo las pocas familias que dirigen los destinos de Peto no tienen color sino intereses, por eso brincan de un color a otro, por eso es importante analizar a quienes estamos en campaña –señaló Bernardo Caamal.

Ahora que estoy iniciando de nueva cuenta en el proceso electoral, les pido su confianza y sepan que gobernaré sin distinciones,  sé lo que significa el trabajo y tengo experiencias  y formación académica, aunque los otros digan “político pobre, pobre político. Quiero que sepan que en mí descansa los consejos de una mujer que confió en mí y que pesar de la falta de recursos para vivir,  sus consejos me dio motivos para estudiar en Chapingo y hoy día imparto conferencias sobre nosotros en diversas universidades locales y en el extranjero, y trabajo sobre temas locales que es de importancia para los milperos. Quiero su confianza y su respaldo”, señaló Arux, quien inició su campaña justo en el día de su cumpleaños, y su equipo de campaña le cantó Las mañanitas por este motivo en pleno centro de la población petuleña.

Caminando en busca de la esperanza

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s