¿Esperanza…?

Arux escucha a la gente de las comunidades mayas del municipio de Peto

Comisaría Esperanza, Peto, 11 de abril de 2018.– Nombre de una comisaría de Peto, donde hace un par de décadas vivía mucha gente que trabajaba la tierra y hoy solo quedan unas cuantas familias pero que a pesar del desaliento, encuentran fuerza en su nombre para  continuar con nuestros proyectos individuales y colectivos, señaló en lengua maya Bernardo Caamal alias Arux, candidato del PRD quien visitó esta comunidad este miércoles en la tarde.

Falta de mantenimiento a la infraestructura comunitara muestra la realidad local.

“Iniciar en una comunidad que no solo habla maya sino que representa la situación actual en que vive gran parte de nuestra comunidades que se ubican en nuestro municipio ­–dijo Arux–­, donde la falta de empleos, servicios públicos y otros hace que cada semana miles de petuleños tengan que dejar sus casas para ir en busca de oportunidades para darle aliento y esperanza a sus seres queridos.

“A ellos que luchan, que van parados en los autobuses, y que tienen que batallar para llevar unos centavos al hogar, donde sus familias apenas tienen para comer y vestirse, y sin embargo sus sueños los mantienen vivos.

Espacios públicos en abandono y de la misma forma en que su gente abandona estos lugares ante la falta de empleos en la localidad

Nuestro equipo, consciente de esa situación, le rinde homenaje a todos los petuleños desde esta localidad”, afirmó Arux: “urge mantener ese espíritu para luchar por mejorar nuestras condiciones de vida a pesar de los malos gobiernos en donde muchos de ellos terminan su gestión siendo empresarios mientras las comunidades están más pobres.

Por ese iniciamos nuestros recorrido aquí, hay que mantener viva la esperanza, hoy vengo a informarles que quiero que me acompañen y juntos hagamos de nuestro municipio, un territorio ideal para vivir” señaló Arux, al reunirse con la gente de esta comunidad.

Hace unos días nuestro pequeño equipo de perifoneo empezó a rondar en las calles para informar del inicio de una campaña de propuestas que parten desde la comunidad; no lo haremos con circo y caravanas. En lugar de eso propiciaremos esa línea del tsíikbal (diálogo) con la gente nuestra, en donde al final todos seamos partícipes. Peto necesita de propuestas reales y por eso queremos presentar oficialmente nuestra campaña para este lunes 16 de abril a las 5 de la tarde  en un evento que comenzará en mi casa  cuando celebró también mis cumpleaños”, resaltó el candidato del PRD de Peto.

Tsiikbanen yéetel Arux. Dialoga y haz tus propuestas con el Arux. Inicia su campaña política como candidato a la alcaldía de Peto.

Diálogos con la comunidad

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s