Apoya iniciativa de los mayas

Semillas mayas, semillas creadas para ser usadas en el mayab

Colabora para pagar el transporte del grupo de Teatro Chan Dzunu’um y semillas nativas para que asistan a la comunidad de Xcabil, lugar donde vive el niño Ángel Jacinto Noh Tun, diputado infantil de la zona maya de Quintana Roo.

Colabora en ésta iniciativa campesina maya

Hace unos días,  el delegado de la comunidad maya de Xcabil, Miguel Puc Pat, nos habló que le gustaría que en el acto inaugural de la fiesta tradicional de esta localidad, pudiesen estar la mañana del 24 de junio, con la feria de las semillas y la obra de teatro Chan Dzunu’um de Oxkutzcab, Yucatán.

Nosotros no tenemos recursos para apoyarlos en transporte, solo en alimentos; a nosotros nos gustaría contar con ustedes, primero porque mucho de los campesinos de nuestro pueblo ya no cuentan con esas semillas, debido a las innumerables pérdidas debido a la falta de lluvias desde hace varios años y hemos perdido gran parte de nuestras semillas.

Hemos visto que a través de las redes sociales, han estado en diversas localidades, con la feria de las semillas nativas, entre la charla del xok k’iin, la obra de teatro “las semillas nativas ¿Baax ondas con las transgénicas? Y la verdad queremos que nos visiten, sería un honor en el lugar donde nació nuestro niño diputado, quien ha puesto en alto el nombre de Xcabil, señaló el delegado de esta localidad.

Ante esta petición campesina, aunque se explicó que la feria y el teatro, son iniciativas independientes y no cuentan con recursos ni siquiera para pagar el transporte desde Oxkutzcab o las localidades sureñas, para llevar esta muestra hasta la comunidad de Xcabil, ubicado en el municipio morelense de Quintana Roo, y por tal motivo, solicitamos la colaboración de los amigos de las semillas para que patrocine ésta iniciativa que nacen desde la comunidad maya. Mayor información, a través del email: arux_kat@hotmail.com

Una forma de honrar la semilla, es conocer quienes lo cultivan y su forma de vivir

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s