Trabajadores de la CDI Peto, regresan a su labor

CDI, se retracta y reconoce como “errores humanos” sus últimas decisiones con respecto a sus trabajadores

Hace unos minutos recibí la llamada telefónica, de parte de los 4 trabajadores de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) con sede en Peto  – quienes recientemente informaron que  Jesús Vidal Peniche, delegado de la CDI en Yucatán, les informó de su rescisión laboral por “falta de confianza”-, señalaron que la tarde de ayer fueron convocados en la delegación de esta dependencia federal, en donde se les entregó de nuevo su tarjeta laboral y se les informó que pueden continuar en la labor que desempeñan en esta institución.

Trabajadores de la CDI que fueron afectado temporal con la rescisión laboral

-“Reconocemos que hubo errores” pero es de humanos -reconoció el delegado de la CDI– al momento que presentó un material audiovisual a trabajadores afectados, como Isaías Marcial Pérez (con 28 años de servicio), Emilio  de Jesús Ku Puch (26), Wilbert Efrain Can Acevedo (23) y Miguel Ángel Yupit Martín (9 años).

Yo he pasado por circunstancias similares, sé lo que se siente – pero sin llegar a pedir disculpas, reconocieron los trabajadores que estuvieron con el funcionario federal-.

“Por nuestra parte a continuar nuestra labor en la institución que trabaja para las comunidades mayas; daremos lo mejor de nosotros, toda vez, con la antigüedad que tenemos de estar desde su fundación como Instituto Nacional Indigenista (INI), tenemos muy claro la encomienda que hay con la gente nuestra”, aclararon los trabajadores.

-Esperamos que “estos errores humanos” se corrijan en todos los niveles y las comunidades mayas y esto se convierta en una atención más profesional con todos los actores que nos involucramos en su desarrollo, sobre todo en estos tiempos de grandes crisis, y entre ellas los efectos directos del cambio climático, y que afecta a los más vulnerables, señalaron al concluir la entrevista.

Placa fundacional del Instituto Nacional Indigenista (INI) con objetivos y resultados de trabajo en la región maya, y cuando cambia a CDI, su “filosofía de trabajo cambio”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s