Arux, audio integro del discurso en la apertura de la campaña en Peto

Bernardo Caamal Itzá refrenda su compromiso por Peto

Bernardo Caamal Itzá refrenda su compromiso por Peto

Discurso de Bernardo Caamal Itzá, mejor conocido en la región como Arux  https://soundcloud.com/bernardo-caamal/arux-en-campana. Actualmente candidato a la alcaldía  de Peto por el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Haciendo historia, consciencia y la oportunidad para generar nuevas oportunidades para un municipio sumido entre la pobreza y la marginación

Haciendo historia, consciencia y la oportunidad para generar nuevas oportunidades para un municipio sumido entre la pobreza y la marginación

El evento fue realizado ante sus ciudadanos en la plaza principal de Peto, la noche del jueves 8 de abril.

En esa ocasión, cuando abordaba algunos de los temas cruciales del municipio https://www.facebook.com/aruxpeto/videos/617443165059323/, fue cuando en esos momentos hicieron acto de presencia los priistas y panistas, curiosamente esa noche llegaron juntos en las inmediaciones del parque principal de Peto para hacer mucho ruido, de esa forma tratar de callarme a como diera lugar, con un sonido a alto volumen y gritería de jóvenes de 14 a 22 años, y fue cuando los hablé de frente diciéndoles lo que les tengo que decir.

Momentos en que los otros, tratan de bloquear el discurso inaugural

Momentos en que los otros, tratan de bloquear el discurso inaugural

Lamentablemente hasta la fecha, si uno da su vuelta por todo el municipio, es posible observar como se dilapidan recursos y todos los días organizan costosísimas caravanas, en donde solo recorren a toda velocidad la ciudad con innumerables vehículos, tricitimotos y taxis, ruido de cláxones, como una forma de mostrar “fuerza e imagen”

Hasta estos días, continúan una campaña de excesivos gastos y con esta actitud muestra una vez más como quienes dirigen o pretenden llegar a los espacios públicos y que ahora se aclara como sus candidatos solo recurren a mucho ruido y menos propuestas; donde el dinero muestra su poder tal como lo han hecho los demás “el aparente respaldo popular pero todo maiceado”, mientras que gran parte de los petuleños viven en las peores condiciones, mismas que he constatado en sus colonias y comisarías.

Los habitantes de este municipio, nos los ilustran con sus experiencias muy amargas https://www.facebook.com/aruxpeto/videos/vb.100003809346703/618044314999208/?type=2&theater. Y,  es cuando uno reflexiona, los petuleños seremos capaces de solapar este tipo de atrocidades manejadas por antojos grupales mientras que nuestros niños y sus familias pasan mil penurias para vivir.

Ahora a poco más de 10 días de campaña efectiva que realizó en mi municipio https://www.facebook.com/aruxpeto/videos/vb.100003809346703/618463838290589/?type=2&theater, hoy tengo la oportunidad de compartirles el audio de mi discurso de apertura.

Trabajar por ellos, la esperanza de Peto

Trabajar por ellos, la esperanza de Peto

¡Trabajemos por Peto! Lema de campaña y que le dedico a las  almas guerreras -nosotros como un equipo de petuleños cansados de esta situación que pasa en la comunidad-, y que todos los días luchan y en el caso nuestro fue armamos de valor no solo para denunciar estos casos, sino en conjunto para buscar alternativas posibles para darle solución a los añejos problemas relacionados a la marginación y exclusión. A ellos, mi campaña, aunque tengamos pocos recursos para hacerlo, nuestra fortaleza es que tenemos los pies firmes en la tierra, y hoy atentos a escuchar para preparar un programa integral de trabajo.

Por eso en mi propuesta, está la de trabajar un proyecto integral que permite ser atendidos tantos los hombres del campo y de las mujeres que viven en la ciudad; por los mejores servicios como la impartición de justicia y de los servicios públicos como el agua. Estar acompañando en la gestión de sus iniciativas de proyectos ¡Laak’eex ta wileex yabaach ichile’ex yóolal kap’eel llantase’ tu kono un voto wolki 3 añosyaka’ y ts’ooke ta wíile’ex, le baloob jeel’a bey u sool íise, seban uch u wáaka’-. Recordemos como nos manipulan, no se dejen hermanos, llegó el momento del petuleño, t’oon bejlae’ baax ka waailike’ex (Que dicen).

Por lo pronto a continuar con nuestra campaña, en donde sus ciudadanos nos aconsejan y nos dan palmadas para seguir adelante https://www.facebook.com/aruxpeto/videos/vb.100003809346703/617394295064210/?type=2&theater.

Apostemos al futuro de ellos.

Apostemos al futuro de ellos.

Anuncios

4 comentarios en “Arux, audio integro del discurso en la apertura de la campaña en Peto

  1. Sigue adelante arux y mi voto es para ti estoy en los EEUU espero reunirme a ti en julio para que me des más detalles soy hijo de Don chino Diaz grande. Mi nombre José t. Diaz.buena suerte

  2. arux te repito yo tenapoyo y espero que todo salga bien soy tio de los chinos diaz que viven en la 30 tembien para que estes avispa para que no usen mi nombre o mi voto para otro partido descubrir elvfraude alectoral esto solo tu y el que maneja tu correo saben de esta forma podemos tener pruevas para anular cualquier resultado psitivo. y sigue adelante que para julio voy en peto ycharlar a serca de las propuestas que estas planeando sinceramente tu amigo . Chino Diaz oTeodoro Diaz

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s