Que no nos roben, raperos mayas

Mi candidatura nació de la comunidad y me apoyan a pesar de las presiones que reciben... Espero que la luz del sol brille de nuevo en el mayab

Mi candidatura nació de la comunidad y me apoyan a pesar de las presiones que reciben… Espero que la luz del sol brille de nuevo en el mayab

Jóvenes raperos mayas, entre ellos Patboy y Fc Aldeano, compartieron a Bernardo Caamal Itzá (ARUX), candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Peto, su nueva propuesta musical “”https://soundcloud.com/pat-boy-rapmaya/pat-boy-rap-maya-ft-ap-c-el-1?hc_location=ufi-  y en cuyas letras en lengua maya, llaman a la gente nuestra a que no se dejen de engañar de nuevo.

Jóvenes mayas de corazón se suman la lucha histórica del Arux

Jóvenes mayas de corazón se suman la lucha histórica del Arux

Los jóvenes le expresaron su solidaridad al Arux, conscientes del compromiso histórico que tiene con la comunidad maya y su pueblo.

Por su parte Bernardo, resaltó “Al estar en las comunidades de mi municipio y les habló de mi propuesta de trabajo en lengua maya, y aunque me hostigan para que no realice mi campaña, pero les aclaró ni tengo el dinero para hacer gastos para promover mi imagen, mi trabajo hablara por mí y me acompañan en esta propuesta por quienes creen en la esperanza y la razón“, por eso;

Que las despensas, la compra de credencial para votar, regalo de carnes u otro tipo de presiones, les nuble la razón.

La Constitución tan manoseada por quienes quieren detentar el poder, aún deja en claro “El Voto es libre y Secreto.

Los candidatos de los diversos grupos políticos que hagan gastos excesivos ante un pueblo sumido a la pobreza, es un insulto a la razón.

Fue una sorpresa al Arux, encontrar  este material musical que los jóvenes mayas le aportan y una forma de sumarse a la lucha para que se respete de primero la ley, segundo la voluntad ciudadana al momento de la decisión y por otro, soñar de nuevo con un futuro donde los ciudadanos sean los que los elijan y fuera de presiones.

México ésta en crisis ocasionado por los malos gobiernos, han propiciado que aumente la pobreza y que ahora mate no solo los sueños de millones de mexicanos, sino que sus efectos como las enfermedades que se derivan por la falta de alimentos ocasiona la muerte de niños y mujeres.

Bernardo Caamal Itzá, agradeció a la comunidad maya por este gesto al aportar su música. Aprovecho la ocasión para que juntos dirijamos los destinos desde nuestra comunidad y la patria. Reflexionemos antes de depositar el voto, si realmente queremos un país con esperanzas o que queremos que nos maten o que nos desaparezcan tal como sucedió a los jóvenes de Ayotzinapan, sé que no es fácil hablar y participar, pero tenemos que hacerlo”

“No quiero ruido, sino soy hombre de propuestas, creyente de lo que significa el concepto de la democracia, aseveró el Arux.

Arux, acompaña a Bernardo Caamal Itzá

Arux, acompaña a Bernardo Caamal Itzá

Quiero que mi pueblo crea en mi propuesta al gobierno municipal. Quiero iniciar desde mi casa, porque no puedo ser lumbrera en la calle y oscuridad en la casa.

Bernardo nació y creció sin el apoyo de papá y solo tuvo el apoyo de su madre (+) y que un día le dijo: ¡Hijo en lo que tú crees, lucha!

Caamal Itzá, nato de Peto y maya hablante, ingeniero agrónomo y egresado de la Universidad Autónoma Chapingo (UACh) y ha viajado en el extranjero para impartir conferencias en torno al quehacer maya milpero. Sus trabajos se han enfocado a investigar la relación que tiene los saberes mayas y su aplicación en la producción agropecuaria actual.

Fue becario de la Fundación Nuevo Periodismo y ha promovido su cultura en diversos países del mundo, a su vez llama a la reflexión a los jóvenes a ser promotores de iniciativas locales que los autoempleen y generen el cambio desde sus localidades de origen.

El Arux, cuenta con amplia experiencia en el servicio público, con las organizaciones y comunidades mayas, por su labor emprendida en su región; en el 2003,  le otorgan el reconocimiento con el Premio Internacional Atkins 2003, por la red de radios comunitarias con sede en Torontó, Canadá.

, entre ellos Patboy y Ft Aldeano, compartieron a Bernardo Caamal Itzá (ARUX), candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Peto, su nueva propuesta musical “Que no nos roben”https://soundcloud.com/pat-boy-rapmaya/pat-boy-rap-maya-ft-ap-c-el-1?hc_location=ufi-  y en cuyas letras en lengua maya, llaman a la gente nuestra a que no se dejen de engañar de nuevo.

Los jóvenes le expresaron su solidaridad al Arux, conscientes del compromiso histórico que tiene con la comunidad maya y su pueblo.

Por su parte Bernardo, resaltó “Al estar en las comunidades de mi municipio y les habló de mi propuesta de trabajo en lengua maya, y aunque me hostigan para que no realice mi campaña, pero les aclaró ni tengo el dinero para hacer gastos para promover mi imagen, mi trabajo hablara por mí y me acompañan en esta propuesta por quienes creen en la esperanza y la razón“, por eso;

Que las despensas, la compra de credencial para votar, regalo de carnes u otro tipo de presiones, les nuble la razón.

La Constitución tan manoseada por quienes quieren detentar el poder, aún deja en claro “El Voto es libre y Secreto.

Los candidatos de los diversos grupos políticos que hagan gastos excesivos ante un pueblo sumido a la pobreza, es un insulto a la razón.

Fue una sorpresa al Arux, encontrar  este material musical que los jóvenes mayas le aportan y una forma de sumarse a la lucha para que se respete de primero la ley, segundo la voluntad ciudadana al momento de la decisión y por otro, soñar de nuevo con un futuro donde los ciudadanos sean los que los elijan y fuera de presiones.

México ésta en crisis ocasionado por los malos gobiernos, han propiciado que aumente la pobreza y que ahora mate no solo los sueños de millones de mexicanos, sino que sus efectos como las enfermedades que se derivan por la falta de alimentos ocasiona la muerte de niños y mujeres.

Bernardo Caamal Itzá, agradeció a la comunidad maya por este gesto al aportar su música. Aprovecho la ocasión para que juntos dirijamos los destinos desde nuestra comunidad y la patria. Reflexionemos antes de depositar el voto, si realmente queremos un país con esperanzas o que queremos que nos maten o que nos desaparezcan tal como sucedió a los jóvenes de Ayotzinapan, sé que no es fácil hablar y participar, pero tenemos que hacerlo”

“No quiero ruido, sino soy hombre de propuestas, creyente de lo que significa el concepto de la democracia, aseveró el Arux.

Quiero que mi pueblo crea en mi propuesta al gobierno municipal. Quiero iniciar desde mi casa, porque no puedo ser lumbrera en la calle y oscuridad en la casa.

Bernardo nació y creció sin el apoyo de papá y solo tuvo el apoyo de su madre (+) y que un día le dijo: ¡Hijo en lo que tú crees, lucha!

Caamal Itzá, nato de Peto y maya hablante, ingeniero agrónomo y egresado de la Universidad Autónoma Chapingo (UACh) y ha viajado en el extranjero para impartir conferencias en torno al quehacer maya milpero. Sus trabajos se han enfocado a investigar la relación que tiene los saberes mayas y su aplicación en la producción agropecuaria actual.

Fue becario de la Fundación Nuevo Periodismo y ha promovido su cultura en diversos países del mundo, a su vez llama a la reflexión a los jóvenes a ser promotores de iniciativas locales que los autoempleen y generen el cambio desde sus localidades de origen.

El Arux, cuenta con amplia experiencia en el servicio público, con las organizaciones y comunidades mayas, por su labor emprendida en su región; en el 2003,  le otorgan el reconocimiento con el Premio Internacional Atkins 2003, por la red de radios comunitarias con sede en Torontó, Canadá.

Quiero ser un gobierno en donde acompañe a quienes creen en la esperanza

Quiero ser un gobierno en donde acompañe a quienes creen en la esperanza

 

Responder

