Chapingo, invita a los jóvenes a participar en su convocatoria de admisión

Modernas instalaciones de la universidad con más de 160 años formando a los agrónomos

Modernas instalaciones de la universidad con más de 160 años formando a los agrónomos

A unos días en que la Universidad Autónoma de Chapingo (UACH),  cierre su convocatoria para la inscripción, invita a todos los jóvenes que estén por concluir con sus estudios en el tercero de secundaria o tercero de bachillerato o preparatoria, a que participen en su  examen de admisión, informaron el M.C. Juan Ramón Pérez, subdirector del Centro Regional de la Península de Yucatán, y el Dr. Víctor M. Pinto, coordinador académico de esta universidad.

De acuerdo a los datos de la página web de la UACh,  el periodo de inscripciones inició el 16 de enero y concluye este  martes 31 de marzo, y quienes  aspiren a cursar el bachillerato o alguna carrera agropecuaria, deberán aprobar el examen que consta de tres partes: nivel de conocimiento, nivel socioeconómico y estado de salud.

Logotipo oficial de Chapingo, una institución con más de 160 años de estar trabajando en el campo mexicano

Logotipo oficial de Chapingo, una institución con más de 160 años de estar trabajando en el campo mexicano

La Universidad  ( www.chapingo.mx) cuenta con una oferta educativa actual de 25  carreras a nivel licenciatura y además sus alumnos, dependiendo de su situación económica podrán ser becados para estar estudiando en ella.

El  examen de selección será el sábado 16 de mayo de 2015. Los interesados de la zona sureste podrán tomar el curso propedéutico en Mérida, Yucatán.

Chapingo, una universidad con más de 160 años de incidir en el desarrollo del campo mexicano, continúa con su labor de formar a profesionales expertos  y que muchos de ellos son oriundos de las regiones donde viven y trabajan más de 66 grupos étnicos que trabajan en su territorio y en ellos está la esperanza del mañana.

Desde 1966 tiene dos niveles de ingreso: con secundaria para cursar la Preparatoria Agrícola en tres años y con bachillerato para cursar el Propedéutico en un año. A la fecha, los estudios de preparatoria Agrícola se cursan en la sede central, Chapingo, municipio de Texcoco, Estado de México.

Actualmente el curso propedéutico se puede tomar no sólo en Chapingo, Méx., sino que también en Mérida, Yucatán, Bermejillo, Durango, Puyacatengo, Tab., Oaxaca, Oaxaca. o Huatusco, Veracruz. Por otra parte, todos los aspirantes de la Península de Yucatán con estudios de bachillerato (preparatoria) que resulten aprobados estudiarán el primer año de su carrera en la ciudad de Mérida; mientras que aquellos con estudios de secundaria, tendrán que viajar a Chapingo (municipio de Texcoco), Estado de México,  para estudiar la preparatoria agrícola durante tres años y luego decidir por la carrera que prefieran y éstas tendrán una duración de cuatro años. Con oferta académica de continuar estudiando maestrías, doctorados, diplomados y otro tipo de cursos con validez oficial.

ectoria, edificio central de la UACh

ectoria, edificio central de la UACh

Tan solo en la sede de Chapingo ubicado en Mérida, Yucatán, se imparte la carrera de ingeniero en Desarrollo Agroforestal: http://www.crupy-uach.org.mx/29.nivel-licenciatura-idaf); en Teapa, tabasco, ingeniero agrónomo especialista en zonas tropicales; Huatusco,Veracruz, el de ingeniero en redes agroalimentarias y Bermejillo, Durando, ingeniero agrónomo especialista en zonas áridas.

Para mayor información  acudir al Centro Regional Universitario Península de Yucatán (CRUPY), se encuentra en el Km. 10 carretera Mérida-Progreso, Temozón Norte, Mérida Yucatán. Desde la Ciudad de Mérida se puede llegar en combi ó autobús urbano ruta Comisaría de la comunidad de Chablekal, que sale de la esquina del Congreso del Estado (calle 58 con calle 59). Para mayor información, comunicarse al teléfono 01 999 92 4 00 54, ó revisar la pág. http://www.crupy-uach.org.mx o http://www.chapingo.mx/crupy o en su caso, visitar su página  web http://www.chapingo.mx/

Cartel de promoción de la Universidad de Chapingo

Cartel de promoción de la Universidad de Chapingo

Para el trámite de las fichas se puede directo a la dirección:

http://sistemas.chapingo.mx/dga/abecas/ficha/?sid=fvj9s8u3gmc3rp92q10bt2rii0

En este sitio se puede llenar la ficha de pre inscripción, imprimirla, obtener temarios, simulador del examen de selección y recabar todos los datos necesarios para estudiar alguna carrera agrícola o bachillerato afín en la institución con más de siglo y medio de existencia.

Anuncios

4 comentarios en “Chapingo, invita a los jóvenes a participar en su convocatoria de admisión

  1. Heeeeeey wayano’one’.

    Ma’alob le a chan kuuchila’.

    k’aabt k jook’ol ya’abach ba’aj k’a k’ajolta’ak k miatsil.

    ki’imakóolal.

  2. Tengo más de 40 años y me gustaría estudiar agronomía. Como hago para tener información de esta universidad y si me aceptarían en esta escuela . Saber si tienen clases semiescolarizadas para nosotros los adultos que trabajamos y queremos seguir estudiando. Agradeceré su respuesta, gracias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s